✨ Ramas

🐺 Lobatos

Los lobatos son la segunda de las unidades en las que se divide nuestro grupo, está formada por chavales de 9 a 11 años, a toda la unidad se le denomina manada y dentro de ella están divididos por seisenas formadas cada una de ellas por un numero entre 6 u 8 niños.

Nos gusta aprender jugando y para ello ambientamos nuestra unidad en base a El Libro de la Selva, por lo que durante la ronda estarán acompañados por el jefe de la manada Akela y sus amigos Baloo, Raksha y Hathi.

Durante el año los lobatos trabajan su caza, que consiste en una actividad en la que ellos deciden la temática o el tema que quieren para esta y trabajamos toda la ronda para sacarla adelante.

Los lobatos tienen unas máximas que cumplir las cuales trabajamos con ellos hasta el término de su etapa, las máximas de Baloo:

  • El lobato piensa ante todo en los demás.

  • El lobato dice siempre la verdad.

  • El lobato está siempre alegre.

  • El lobato es limpio y ordenado.

  • El lobato abre los ojos y los oídos.

  • El lobato respeta la naturaleza.

La ley del lobato es: EL LOBATO OBEDECE AL VIEJO LOBO Y NO SOLO SE ESCUCHA A SÍ MISMO y el lema de los lobatos es: ¡¡HAREMOS SIEMPRE LO MEJOR!!

⚓ Rangers

Los rangers son la tercera de las unidades en las que se divide nuestro grupo, está formada por chavales de 12 a 14 años, a toda la unidad se le denomina tropa y dentro de ella están divididos en patrullas formada cada una de ellas por unos 8 o 9 niños.

Además de aprender jugando aquí los chavales ya obtienen responsabilidades de trabajo, ambientamos nuestra unidad en base a un "barco" el cual debe, gracias a su trabajo y esfuerzo, llegar a un buen puerto.

Durante el año los rangers trabajan su aventura, la cual deciden todos juntos en democracia y sobre la cual trabajan durante todo el año para llegar a cumplir.

El lema de la tropa es: ¡¡SIEMPRE ALERTA!!

🔥 Pioneros

Los pioneros son la cuarta de las unidades en las que se divide nuestro grupo, está formada por chavales de 15 a 17 años, a toda la unidad se le denomina red a la cual ellos le deciden poner un nombre y dentro de ella se dividen por equipos formado cada uno de ellos por unos 5 pioneros.

En esta etapa la independencia es casi total a la hora de organizar sus acampadas, no tanto sus actividades que aún son llevadas por sus monitores en forma de dinámicas de las que sacar un aprendizaje.

Durante el año los pioneros trabajan en su empresa la cual deciden y enfocan hacia donde ellos consideren (voluntariado, convivencia con otros grupos, preparar una actividad para el grupo…).

El lema de los pioneros es: ¡¡LISTOS PARA SERVIR!!

🛤 Rutas

Los rutas constituyen la última de las unidades del grupo, formada por chavales de 18 a 20 años. Tras haber pasado por las diferentes etapas del escultismo, ha llegado el momento de salir al mundo. Durante esta etapa es esencial el trabajo individual de cada joven por formarse y profundizar en su opción de servicio a la sociedad.

A pesar de la importancia del progreso personal, ésta puede ser una tarea difícil y se hace necesaria la compañía de un grupo y un adulto que anime a los jóvenes.

Los jóvenes se reúnen en clanes, en los que, durante tres años, irán incorporándose al mundo adulto, y preparándose para él. En el clan contarán con la compañía de un adulto que les anime y les guíe.

El lema de los rutas es: ¡¡A SERVIR!!

⚜ Kraal

El kraal o equipo de responsables es el conjunto de scouts adultos encargados de la gestión del grupo y de la educación de los chavales de cada una de las ramas.